jueves, 7 de octubre de 2010

Uzebox - Un Microcontrolador convertido en Consola

Primer prototipo de la UzeBox, simple como ella sola
Ay... Los microcontroladores... Tan baratitos, tan facilitos de programar... Desde encender unas lucecitas hasta mover motorcillos; los más "pintáos" como yo lo usan para interconectar cacharros USB a un Amstrad CPC. Y tienen ese aspecto tan "retro" (algunos de ellos)... Parecen enteramente un Z80 o un MOS 6510.

... Motorcillos... Lucecitas... ¡Anda ya! ¿Por qué no hacemos una consola? Venga va, si tú lo dices... (éste ya se ha tomado su ración diaria de Frostys caducados).

Última versión muchísimo más pulida
Pues dicho y hecho. Con un simple Microcontrolador AVR de 40 pines (6 euros), un puñado de resistencias y condensadores (un par de euros más) y un par de conectores para mandos de SNES (ni RAM ni nada, que para eso tenemos la interna del AVR, 4 Kbytes, casi nada...), ya tenemos una consola molona y barata.

Ríete te la NES, que si te pensabas que esto no puede ser más que una consolilla cutre, aquí os dejo algunas características técnicas:
  • Resolución de pantalla máxima de 240x224 píxeles.
  • Modos de patrones y sprites hardware.
  • 256 colores en pantalla
  • 3 canales de sonido y 1 canal de ruido (como la Gameboy)
  • Salidas de vídeo compuesto y SVideo.
Como veis no es moco  de pavo. Además tiene un lector de tarjetas SD para reprogramar el juego en su Flash Interna (64K), con lo que cada vez que enciendes el invento, tienes ese juego "pre-programado" hasta que lo cambies por otro desde el lector SD.

El software se programa en C puro y duro. Así que ya no tienes excusa para hacerte tu propia consola y tus propios juegos.

En fin, os dejo unas fotitos y unos vídeos para que os deis cuenta de que no vamos de bromas.

Más información en la web: http://belogic.com/uzebox/

Saludos.

Que foto más curiosa...

Reproduciendo vídeo... Esta chavala me suena.

(Una partidita al Tetris?




1 comentario:

  1. ¡Cómo te gustan los cacharros! (y a mí :D )

    Enhorabuena por el blog, DaD. Interesantísimo hasta el momento :)

    ResponderEliminar