martes, 12 de octubre de 2010

HARDMARE: El Amstrad CPC (y otros) en la República de Eslovenia

Así es. Aunque parezca mentira hubo representación eslovena en nuestro sistema. Algo que desconocía por completo, y la verdad es que el descubrimiento ha sido muy agradable.

Phantom Club by "DUKE"
¿Os suenan juegos como "Phantom Club" de Ocean o "Movie" de Imagine? Pues sus autores, son el mismo tipo y es esloveno. Apodado "DUKE", su nombre real es Duško Dimitrijević (ahora entiendo que decidiese usar un apodo). 

Así como "DUKE", hay otros autores eslovenos con juegos comerciales, como el "3D Pinball" de Mastertronic, cuyo autor es Bernardin Katić. Pero lo más interesante es la cantidad de programas, juegos y utilidades de libre distribución que fueron creados en la época en el país Centro Europeo y que para nosotros han pasado desapercibidos.

Lo mejor de todo es que no sólo encontramos software para Amstrad CPC, sino también para Spectrum, Amiga, Commodore 64, Atari ST... y varios modelos de ordenadores que no había visto en mi vida.

Nosotros somos esa "muela" encima del Spectrum (nivel 1)
En esta ocasión os presentaré uno de esos juegos "desconocidos" para Amstrad CPC, llamado "HARDMARE", cuyo creador es Damir Petkovic. El juego no es que sea una maravilla técnicamente. El sonido, lo justito y los gráficos no están mal. Es un juego plataformero de scroll lateral bastante lento, la verdad, pero me ha resultado entretenido y, lo mejor, es la idea del desarrollo.

En el primer nivel (son cuatro) nuestro personaje va literalmente montado en un Spectrum (lo juro, no estoy borracho) y disparando disquetes. Tenemos que ir avanzando esquivando a los enemigos que incluyen monitores, impresoras, etc. Al final del nivel llegamos al "Boss", donde tendremos que luchar a vida o muerte contra un Commodore 64 y sus joysticks (vaya cara de tonto se me quedó cuando lo vi). Si consigues vencer, pasas al siguiente nivel, pero esta vez montado en el Commodore 64.

Así es el desarrollo de todo el juego. Los siguientes ordenadores que vamos consiguiendo son el Amstrad CPC6128 para el nivel 3 y un Commodore Amiga para el nivel 4 (por lo visto vamos mejorando de equipo a medida que avanzamos, jejejeje).

Resumiendo, un juego curioso y desconocido para mí que ha conseguido llamarme la atención. Podéis probarlo y descargarlo desde una web eslovena, así como otros juegos y utilidades, tanto para Amstrad, como para Spectrum, C64, Amiga, Atari ST...


Disfrutadlos.

2 comentarios:

  1. ¡Caramba!, exótico y friki a partes iguales. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Super curiosa y original, todo hay que decirlo. Todo un descubrimiento el soft esloveno (solo conocia el Saboteur de c64).

    No he podido evitar crear una entrada en mi blog ;)

    ResponderEliminar