sábado, 9 de octubre de 2010

Cartucho Harmony... ¿Jugamos? - Atari 2600

Le ha llegado el turno a una de las abuelitas. La Atari 2600 también tiene algunas cosas interesantes que añadirle. Una gran noticia, sin duda, para aquellos que poseen una y siguen utilizándola.

Primer prototipo del cartucho
Me refiero al cartucho Harmony. Este cartucho dará horas y horas de juego sin descanso a sus afortunados poseedores.

No se trata de una expansión de RAM, ni de una CPU nueva (o tal vez sí, como luego veremos) ni de una gráfica nueva. Simplemente es un cartucho con una ranura SD que nos permitirá jugar al catálogo interminable de juegos de Atari.

Un menú aparecerá en pantalla que nos permitirá elegir el juego. Seleccionamos al afortunado y... ¡a jugar! Así de simple. Y es que muchas veces no necesitamos grandes ampliaciones para facilitarnos la vida y darnos horas de diversión.

Versión final del cartucho
Por otro lado, este cartucho permite a los desarrolladores de software probar sus juegos directamente en una Atari real.

Para ir terminando, sobre mi comentario de la CPU; este cartucho tiene en su interior un microcontrolador con corazón ARM (misma CPU usada en la GameBoy Advance). Ciertamente, estáis en lo correcto si pensáis que se está desaprovechando terriblemente usándolo únicamente para cargar juegos. Y no sois los únicos. Los creadores del cartucho han visto las posibilidades que puede dar ese cartucho y están desarrollando una actualización del software para permitir otras cosas más interesantes... No puedo ni imaginarme qué puede ocurrir si haces uso de una CPU potente con el hardware original de la Atari 2600. Sólo por la curiosidad, la cosa promete.
El producto final a la venta

Podéis entrar en su web y descargaros el manual en PDF del cartucho o encargar uno para vosotros (no hay mucha información más): http://harmony.atariage.com/

Os dejo un vídeo del invento funcionando.

Saludos.





2 comentarios:

  1. Justo lo que necesito para la mía !! :)

    ResponderEliminar
  2. hola se ve interesante y cual es el costo del cartucho y como te lo entregan al usuario final

    ResponderEliminar