¿Alguien pensó alguna vez que el Retro estaba muerto? Pues este muerto, ¡está muy vivo!
Commodore 64, modelo "tostadora" |
El Commodore 64 está viviendo una segunda juventud gracias a los desarrolladores de hardware. El invento que nos ocupa en cuestión se llama SuperCPU.
Conocemos de sobras las cualidades gráficas y sonoras del C64, pero también conocemos uno de sus puntos débiles: la CPU. El procesador MOS 6502 a 1 Mhz que lo mueve siempre ha sido objetivo de críticas al compararlo con otros sistemas de la época. Si bien, es indudable que gracias a los "custom chips" de apoyo que monta el Commodore en su interior, el procesador puede dedicar su escaso tiempo de proceso a cosas más interesantes.
El C64 tiene en sus listas de juegos verdaderas obras maestras, movimientos suaves y fluidos, músicas espectaculares, y todo con 64 Kbytes de RAM, un procesador a 1 Mhz y los chips de apoyo.
Ahora... imagina un Commodore 64 con 16 Mbytes de RAM, un procesador de 16 bits a 20 Mhz... Imagina esa burrada conectada a los chips de apoyo del C64...
El "dopador" de Commodores 64 en cuestión |
Pues no lo imagines, existe, y se llama SuperCPU.
Esta ampliación que va conectada al puerto de cartucho del Commodore 64, lo dota de un procesador de 16 bits WDC W65C816S compatible a nivel de código con el MOS 6502, funcionando a 16 Mhz. A esta ampliación podemos añadir el módulo SuperRAM que añade unos fantásticos 16 Mbytes de RAM al Commodore.
¿Resultado? Podéis imaginarlo... Pero mejor no lo imaginéis y mirad un vídeo de un juego aparecido para esta ampliación. Abrid bien los ojos (y las orejas), porque lo que estáis a punto de ver (y oír) no tiene nombre. Es real, no un montaje, ¡os lo juro!
Más información en su web: http://www.supercpu.org/blog/
Saludos.
Vaya pepino, esta expansión para el C64 no la conocía. El jueguecito se mueve con un pez en el agua...
ResponderEliminarQue maquinon!!! Aunque ya no sería un real C64!
ResponderEliminar