viernes, 15 de abril de 2011

Placa Replay de FPGA Arcade - ¡¡¡Ya están aquí!!!

Una pequeña maravilla...

Sí señor, ya tenemos aquí las placas "Replay" de FPGA Arcade. Ya os hablé de esta maravilla en una noticia el pasado año http://ladrillopixeles.blogspot.com/2010/10/minimig-es-el-pasado-el-presente-se.html donde explicaba sus grandes virtudes y como "patea" al archiconocido "Minimig".


Pues bien, ese proyecto se da por finalizado y las primeras remesas de la placa ya han sido enviadas a varias personas para su testeo. Lo próximo será ponerle precio al asunto (esperemos que sea asequible).

Entre muchas de sus virtudes ya comentadas, este "parato" tiene la capacidad suficiente como para emular un Amiga con chipset AGA y un 68030. Casi nada, vamos... Por supuesto, ni qué decir que es reprogramable y permite configurar sus entrañas para simular a un Amstrad CPC, un Spectrum, una lavadora... vamos, lo que se nos antoje.

Lo bonito de esta placa es que está especialmente diseñada para poder ser ampliada y pensada para su uso como "ordenador", sin ser una placa "genérica", pues tiene puertos para joystick, salida VGA, vídeo compuesto, SVídeo, PS/2... Vamos, que no le falta de nada.

En fin, os dejo unas foticos y el link pertinente para que vayáis disfrutando del momento (incluyendo varios vídeos que el señor Mikej ha subido demostrando su funcionamiento)...


Saludos.




3 comentarios: