miércoles, 6 de abril de 2011

La escena MSXera española de capa caída


Pues eso parece señores... Y es una pena. Hace unos días Robsy de la tan conocida por los usuarios de MSX "Karoshi" anunció que abandonaba el mundillo y ponía a la venta todo su material por eBay, incluyendo el ensamblador para MSX que estaba desarrollando "asMSX". 

El anuncio se hizo en el siguiente hilo:

Y aquí tenéis el material a la venta de Robsy en eBay, por si alguien está interesado:


Pero lo que ha ocurrido hoy, ya me toca algo más de cerca. Jose Andrés (Konamito), al cual conocí hace años en Computer Emuzone y encargado, dueño y señor del portal "konamito.com" ha anunciado el cierre de su portal (lugar de referencia para muchos en el mundillo MSX).


De verdad que me apena mucho que ocurran estas cosas. Lo más que podemos hacer es agradecer el esfuerzo empleado en mantener viva una pasión que nos une a todos nosotros durante tantos años e intentar mantener el espíritu entre los que aquí quedamos.

Mucha suerte José Andrés en cualquier nueva aventura que emprendas y en tu nueva etapa. Ojalá que volvamos a encontrarnos de nuevo en alguna RU (eso sería buena señal).

Un abrado.

David.

2 comentarios:

  1. Todos los halagos para el trabajo que ha desempeñado Jose al frente de Konamito son pocos.
    Pero entiendo perfectamente su decisión, pues tarde o temprano yo mismo tomaré una idéntica.
    También le deseo desde aquí lo mejor del mundo para tan genial autor.
    Echaré en falta tus constantes entradas por Retro Invaders.
    Un fuerte abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  2. Al final Jose Andrés ha decidido no abandonar el blog por lo que pude leer en los comentarios. Simplemente se tomará su tiempo de descanso y lo mismo aletarga su ritmo de posteo.

    La dura vida del blogger que pasa factura. Esperemos que recupere las ganas en un futuro próximo pues ha aportado mucho a la escena retro.

    ResponderEliminar