viernes, 15 de abril de 2011

Nueva y extensa entrevista a los creadores de "Batman Forever" - Amstrad CPC


Pues sí señores. La gente de "Vanity" (muchos ya sabéis de quienes hablo) han entrevistado extensamente a los participantes de la ya megaconocida "Batman Forever" para Amstrad CPC (incluyéndome a mí, jejejejejeje). La verdad es que ha sido un placer participar en esta producción, nunca me cansaré de decirlo y sobretodo haber conseguido remover algunos cimientos que permanecían estancados en el pasado.

En esta extensa entrevista, se explican algo más a fondo determinados detalles técnicos de la demo, para "acallar algunos rumores" que gente como Longshot están pregonando referente a la calidad técnica de la producción. Desconozco el motivo real de esta campaña de desprestigio en contra de esta producción por parte de la facción más dura de la demoscene francesa, pero sólo hay dos posibilidades: ignorancia o simplemente insana envidia. Espero que sea el primer caso y todo sea fruto del desconocimiento.

Puedo llegar a entender, que tras el dominio absoluto de la escena cepecera de los franceses durante los últimos años, pueda jorobar un poco que un grupo de españolitos indefensos vengan a poner a todo quisqui firmes...

Logo animado Batman Amstrad CPC (50fps y Overscan)
"Batman Forever" ha conseguido de un plumazo lo que otros grupos de sceners fuera de España no han conseguido en todos estos años: que se hable del Amstrad CPC, dentro y fuera de su grupo de usuarios y que grupos de Commodore 64 se "molesten" en intentar clonar efectos de esta demo en su plataforma (sin demasiado éxito por el momento), cuando siempre se había pensado que el Commodore 64 era la plataforma reina de los 8 bits y que no había posibilidad alguna de competir contra ella por parte del resto de plataformas...

Versión piratilla de Commodore 64. Bastante más lenta,
sin Overscan (más pequeña) y en baja resolución :S
En cualquier caso, eso no justifica que la demagogia sea una opción válida para derrotar a tu "oponente". Mentir e inventar tomando como ventaja tu estatus de pseudoDios, coder entre coders únicamente deja asomar la gran sensación de impotencia que alguno habrá sentido al perder de la noche a la mañana su trono. Y es que para poder hablar sobre el apartado técnico de una producción de este calibre, antes hay que conocer sus entrañas y demostrar y/o documentar lo que se dice. La demo puede gustar más o menos visual y sonoramente, puede ser más o menos impactante, pero lo que es completamente indiscutible es que técnicamente es IMPECABLE y difícilmente superable (no imposible). Por lo tanto, espero que Longshot reconozca su error al decir que esta demo no es más que una "película", una sucesión de frames comprimidos y animados (se nota que no ha echado cuentas sobre la cantidad de memoria necesaria para almacenar toda esta demo frame a frame, incluso comprimida).

En cualquier caso, os dejo con la entrevista, donde Rhino explica muchísimo mejor que yo todos estos aspectos y pone algunos puntos sobre las ies. Eso sí, en perfectísimo inglés.

Por descontado que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y es algo que espero impacientemente sin duda alguna.


¡Que la disfrutéis!

Un abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. Pedazo de Demo, mi cuñado es el mejor coder de la scene, lástima que odie al commodore 64, pero me gustaría ver la demo con los 64k del commodore, no se si le faltaría el overscan del que tanto me presume o sería una demo muda.
    Sin acritud.

    BATMAN/BATMAN GROUP

    ResponderEliminar
  2. Rhino, comparar una máquina de 128k con otra de 64k es más propio del Joker que de Batman.. échale huevos y adaptala al cpc 464..

    ResponderEliminar