martes, 15 de febrero de 2011

Sub Hunter - Amstrad CPC (ya está aquí)


Cómo ya os anuncié hace unas semanas en una entrada anterior, estaba a puntito de caramelo el juego Sub Hunter para nuestro Amstrad CPC (adaptación del original creado en Commodore 64).

Pues bien, ya lo tenemos aquí, y sólo puedo decir que me ha impresionado, y mucho. Si además tenemos en cuenta que no soy fácilmente impresionable, pues más mérito tiene.

Nada más arrancar el juego, nos topamos con una introducción animada, en "alta resolución" pero con muchos colores, diferentes planos de scroll... Vamos, toda una obra de arte. Esto promete...

Llegamos al menú y estoy impaciente por verlo funcionando (tras ver la versión de Commodore 64 y esos scrolls rapidísimos en varios planos, me temo lo peor para Amstrad CPC). ¡Pues no! El juego tiene exactamente el mismo scroll que su hermana de Commodore 64, con sus planitos molones dando una sensación de profundidad fantástica. El control es perfecto, la velocidad, de vértigo y el juego jodidamente adictivo.

Pero como lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos, no voy a extenderme más... Os dejo un vídeo de como pinta el juego (el audio se desfasa un poco, aviso, no es problema del juego) y el link para acceder a la web desde donde podréis ver la ficha del juego y descargarlo.






Saludotes.

5 comentarios:

  1. Ya me gustaba la versión de C64, pero es que Axelay lo ha vuelto a bordar como con sus anteriores producciones, está vez con una conversión cojonuda a la que no le falta nada del original.

    Y la música de Tom & Jerry es para mi gusto de lo mejorcito que se puede escuchar en un CPC.

    Añade a eso, el que el juego es francamente divertido... y que técnicamente me resulta brillante, algo que a este bicho le encanta :D

    Chapo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pinta tiene, madre!

    Descargándolo ya en .dsk para jugarlo en mi CPC real.

    ¡Que ganas!

    Muchas gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya lo he probado en mi CPC, y la verdad es que es impresionante el jueguecillo. Suave como la seda y adictivo.

    Gracias a ti Mode 2 por divulgar la palabra en Zonadepruebas :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el juego! desconocia su version, tanto de c64 como esta de CPC. Si se puede hacer similes, parece una recopilacion de game&watch en un unico juego.

    ResponderEliminar
  5. Muy espectacular! Mejor que muchos juegos de la epoca comercial del Amstrad. Tiene un merito enorme que siga habiendo gente dedicada a este ordenador.
    Fantastico blog. No deja de sorprenderme lo activa que esta la escena 8bits a todos los niveles.
    Con tu permiso te enlazo en mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar