viernes, 29 de julio de 2011

Conteniendo la respiración... ¡Madura!

Pues nada... Con el tiempo uno aprende a contenerse cuando continuamente le dan por detrás... Siempre me he caracterizado por no callarme cuando algo no me ha parecido correcto y he intentado defender "mi verdad" (que no es ni mejor que la tuya, pero es la mía). Gracias a mi actitud, multitud de personas seguramente desean verme fuera de juego.

Uno no es de piedra...
Pero con el tiempo vas aprendiendo
Sin embargo, hoy he hecho algo que no suelo hacer... He opinado y he reaccionado ante cierto comentario irónico de Syx en el foro de Amstrad (concretamente aquí  http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?p=36832#p36832). La diferencia es que, en esta ocasión, he recapacitado y he retirado mi post del lugar... ¿Por qué? Hace tiempo que no tengo la capacidad de expresarme libremente en determinados foros y sobre determinadas actuaciones y comentarios, pues siempre es motivo de ataque personal hacia mi persona. En los tiempos transcurridos, he visto como en meses, Syx y su cara de niño bueno han conseguido (creando una curiosa dependencia en los demás que yo mismo estoy sufriendo) que muchos de sus nuevos compañeros de clase opten por literalmente ignorarme en público (por supuesto, libremente y sin influencia alguna... Todo perfectamente orquestado) después de años participando en el foro (y es que los nuevos pegan fuerte).

Por supuesto, si todos ellos supiesen o leyesen lo que yo sé o he leído de manos de Syx (conversaciones que guardo con celo hoy en día, visto lo visto y por lo que puediera o pudiese ser) refiriéndose a muchos de sus nuevos compis, la cosa cambiaría, y mucho. Pero como no es el caso, le dejaremos que siga disfrutando de su momento dulce esperando que algún otro (que no sea yo) descubra a este gran actor en el papel de su vida. Lo que no voy a permitir es que me busque las cosquillas gratuitamente.

Responderle en el que ahora es "su terreno" lo convertiría en un nuevo ataque hacia mi persona por gente que no ha vivido la situación (entre ambos) y en un juicio popular sin sentido y en mi contra, por supuesto. Hay que tener cuidado con "las vacas sagradas" (ostras, esta expresión es de Syx, a quién se estaría refiriendo en su día?) de la escena (sobretodo las recién llegadas). Por lo tanto, he decidido reproducir aquí mi contestación, pues este es mi blog y aquí hago lo que me sale de las "mismas" y opino lo que me da la gana, dejando tranquilo el foro, por lo que pueda ser. Si señores, aquí no existe la democracia, lo siento: "el blog es mío y lo rompo si quiero".

Al inicio de esta entrada tenéis una captura de mi post (que luego he eliminado a los pocos minutos tras reflexionar profundamente) y el texto completo de mi réplica... Es la contestación de un tipo (yo) sin "motivación ni ilusión" por la escena Retro (por eso formo parte de la junta directiva de RetroMallorca entre otras cosas), que jamás se ha movido ni ha hecho nada útil por la escena Retro (hoy en día sólo vale saber programar en ensamblador, está claro, los demás somos una simple ilusión supeditada a estos personajes y sus decisiones trascendentales)... Hay que tenerlos muy gordos Syx para decir lo que dices... En fin, que disfrutéis tanto como yo de la naturaleza humana y la hipocresía de libre consumo. ¡Es gratis!

P.D.: Pronto recompondré mis pensamientos y habilidades y volveremos a la carga con contenidos más fructíferos... Y si alguno de vosotros sabe programar en ensamblador y le apetece terminal Uwol, ¡ADELANTE! Aquí estoy con todo el material preparado esperando un dueño digno. Saludetes.
___________________________________________________________________________

syx escribió:PD: Estas cosas son las que suceden cuando se trabaja con gente altamente motivada e ilusionada 
DaDMaN contesta: 
Lo que no tienes es ningún tipo de vergüenza. Haber hecho lo que has hecho no tiene nombre, pero encima venir con recochineo público confirma lo que me he resistido a ver por el cariño que te tengo.
Me muerdo la lengua y callo cada vez que "la sueltas" en público por ser para mí quien eres, tengo que buscar programadores fuera para terminar todo lo que has dejado aparcado y sin terminar dejándome completamente tirado, te meto en mi casa y no contento con ignorarme por completo después de haberte metido por completo en mi vida y en la de mi familia ahora encima cachondeo público, joderme gratuitamente, ¿por qué? ¿Por haber puesto ilusión con Uwol y otros tantos y pedirte "constancia" semanalmente para terminar "algo"? ¿Por cargarte mi ilusión y mi motivación? ¿Tengo que tirar de historial? Porque o yo me estoy volviendo completamente loco o has hecho el papelazo de tu vida conmigo... En fin, todo extremadamente clarito. Tan claro como que encima de la humillación pública a sabiendas del aprecio que te tengo y el daño que me estás ocasionando, no pienso permitir que te sigas regocijando en mi dolor, y menos públicamente, pues no tienes lo que hay que tener para hablar en privado ni conmigo, ni con Laura (sí, mi mujer me ha contado como la has ignorado a ella también, tras contarle "historias para no dormir" que a mí jamás me has contado). Papelazo machote, de Oscar.
Para todos los demás y administradores varios: salto porque salto y mis enormes motivos tengo (algo que este señor no tiene pues me ha tomado el pelo durante años, está claro... Y todo lo que me callo). No se lo digo en privado, ni por correo, porque simplemente unilateralmente decidió no hablarme, ni leerme, ni contestarme (ni a mí ni a mi mujer, que nada tiene que ver con todo esto e intentó encontrarle cierto sentido al asunto para solucionarlo). Por lo tanto, la función de este post es que el señor Mauricio lo lea y por supuesto, puede ser inmediatamente borrado pues no tiene "nada" que ver con este hilo y no es cuestión de ensuciarlo, sobre un proyecto que sinceramente me parece fantástico y no queda más que dar la enhorabuena a sus autores.
Sólo espero Mauricio, que seas al menos suficientemente hombre para aceptar tus actos y tus palabras tal cual han sido, tarde o temprano... La ventaja de haber soltado siempre lo que he pensado de todo el mundo sin "cortarme" es que muchos me odian y nadie se sorprende con cualquier ida de pinza que yo pueda protagonizar, pero lo que tal vez no se esperan son las tuyas. No pongo buena cara para que todo el mundo me quiera mientras por detrás voy malmetiendo. Así que veremos si te queda algo de conciencia inalterable o se confirma tu papel y empiezas a "inventar"...
Si me quieres ignorar, hazlo, pero indirectas y coñitas las justas. Y si ahora vas y me vienes con que no soy el centro del mundo y que no iba por mí, bla... bla... bla..., excusándote... no te lo crees ni tú (nos conocemos de sobra).
Pido que si alguien quiere opinar sobre el tema, no lo haga en este hilo, me lo haga saber por privado. Repito que espero que este post se borre lo antes posible tras la requerida lectura del protagonista y que no se ensucie este hilo. Prometo contestar a todo el que quiera en privado (no como otros). Syx, por supuesto, si no tienes lo que hay que tener para contestarme los correos y los privados, tampoco tiene mucho sentido que lo hagas en público... A no ser que pretendas lo que yo creo que pretendes (y que se está confirmando). Por supuesto, si decides hablar en privado y "comunicarte", yo a ti no te he vetado (idiota que es uno).
Repito que siento esta entrada, pero si alguno de vosotros tiene y ha sentido lo que ha considerado una bonita y verdadera amistad con alguien y en menos de un minuto han sentido como la otra parte jode esa amistad y la tira a la basura, entenderá mi reacción ante la evasiva de usar el único cartucho que queda para intentar entender algo, aún en público, pues es el único modo de que este señor "me lea" (y todos vosotros, aunque no era la intención, y por eso callo muchas cosas que no conviene exponer públicamente por el bien de todos).
Un abrazo a todos y enhorabuena al creador por la nueva iniciativa. Un emulador en HTML5 es un gran avance para llegar al máximo público posible en cualquier sistema y más cuando la estandarización del HTML5 es un paso natural.
Saludos.
P.D.: Yo tenía mucha ilusión y dedicación. No dormía por avanzar proyectos y estaba muy pendiente de ti y de nuestros asuntos... Lo que pasa es que claro, yo ya no era la novedad y la excusa del "tiempo" te venía que ni pintada figura. Esperemos que pueda encontrar a otro programador para retomar (o empezar desde 0, pues no me has pasado los fuentes) el UWOL, después de rehacer todos los gráficos, músicas... Por usarlos, vamos, visto que a ti no te apetece. Sólo espero que esta vez, no se te crucen los cables y dejes tirados a "tus nuevos compañeros" cuando la novedad ya no sea "tan nueva", llevándotelo todo contigo, sentimientos incluidos.

14 comentarios:

  1. Vaya, siento mucho lo que te esta ocurriendo, espero que todo esto no te desanime a seguir con todo lo que haces, tu blog es uno de los que visito todos los dias porque me encanta, deseando leer alguna entrada nueva con la que pueda aprender algo :)...mi desgracia es no tener ni idea de programacion de nada porque todos esos proyectos maravillosos que tienes pendientes no merecen caer en el olvido, espero sinceramente que alguien se anime a continuar contigo todos esos trabajos fantasticos y que sigas poniendo entradas en tu blog tan interesantes como las que has puesto hasta ahora.
    La verdad es que no escribo nunca en blogs (y muy de vez en cuando en el foro de Amstrad.es), pero en esta ocasion algo dentro de mi me ha dicho que tenia que escribirte para darte animos y hacerte saber que hay gente aqui detras que admira el trabajo que haces tu y mucha más gente, que muchas veces no esta pagado ni con dinero, o si?,ja,ja....en fin animo y mucha suerte en todo lo que hagas.

    Un saludo,
    Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar.

    Sinceramente, cuando recibo apoyo desinteresado como el tuyo (y muy de vez en cuando) no puedo negar que es motivo más que suficiente para seguir invirtiendo mi tiempo en esto.

    Todo el mundo dice: "Hazlo porque te gusta, no por los demás", sin embargo, yo hago las cosas porque me gustan y "para que os gusten". Y no nos equivoquemos, no busco aprobación, busco cubrir necesidades, afianzar todo esto e intentar agradaros con "mis chorradas" y generar ilusión...

    Sólo con que una persona encuentre sentido a todo esto (alguien como tú), ya merece la pena seguir intentándolo...

    Un abrazo y gracias por tus palabras,
    David.

    ResponderEliminar
  3. Si hay desgraciados en la vida que buscan joder a los demas y es una pena, pero bien por lo que haces o por la gente que cree en ti es bueno que sigas adelante, por eso deseo tengas suerte y puedas terminar esos proyectos que tienes en marcha y en un futuro retromallorca lo puedas enseñar en exclusiva.
    Yo no conozco mucho del Amstrad, pero se que eres uno de los mejores en este tema, asi que espero poderte conocer en la proxima retromallorca y darte animos personalmente. Suerte compañero.

    ResponderEliminar
  4. Sigo este culebrón (sin ánimo de ofender) con el máximo interés. Es bueno ir conociendo a todos los actores del gran teatro de la escene cepecera española.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo el maldito defecto de confiar y de otorgar el beneficio de la duda. Sin embargo, cada vez me cuesta más... En cuanto abres la puerta y dejas pasar a alguien, éste entra, te saca de tu casa y de pega con tu propia puerta en las narices para dejarte fuera de combate...

    Escena cepecera... Bueno, realmente Syx es Amiguero y no cepecero... Volvió a darle al CPC al conocernos y ahora mismo, visto lo visto, su cepecerismo es completamente por conveniencia.

    En la escena española cepecera se tiende mucho (por regla general) a "endiosar" a los programadores que deciden programar el CPC (ahora mismo apenas hay nadie programándolo en nuestro país), así que en cuanto cae uno (y bueno), se le encumbra en 2 días. Y Syx ha jugado muy bien sus cartas.

    No le sale tan "rentable" ni le dorarían tanto la píldora programando su Amiga "hoy en día". Varias cosas tiene empezadas, entre ellas el Betiled de Amiga basado en la versión de Amstrad que hicimos Jesús y yo, y como veis, de ella nada se sabe, por poner un ejemplo.

    De mi mano ha aparecido 2 años consecutivos en la RetroMadrid, pero ha sido en esta última cuando se ha afianzado "en el grupo", momento en el que yo dejo de ser útil.

    Estúpido de mí, lo metí en casa de mis suegros para que no pagase hotel, lo presenté y lo metí en Amstrad.es, también hice lo propio en RetroWorks, me dejé llevar por sus ideas pensando que era lo correcto... Vaya error.

    Así de sencillo, así de simple... Al final, todos nos destapamos. Mi único consuelo es que todo caiga por su propio peso y cada uno se quede en el lugar que le corresponde.

    ¿Escena cepecera? Nadie desarrolla para CPC es España, más que "gg" en el foro de Amstrad y MiguelSky convirtiendo conversacionales en PAW de Spectrum (y con la ayuda de Syx, claro).

    En los foros apenas hay movimiento y un completo desinterés a excepción de los que aún mueven algún dedo (bien testeando lo poco testeable, haciendo música...).

    Y lo más grande este año ha sido la demo "Batman Forever", programada precisamente por Amigueros (y no cepeceros).

    Así nos encontramos señores... Tirando por el retrete oportunidades únicas de hacer grandes cosas por simple conveniencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una amiga, me ha dejado esta frase que viene perfecta a este asunto:

    "Regálale tu AUSENCIA a quien no supo valorar tu PRESENCIA y recuerda que quien mucho se ausenta pronto DEJA de hacer falta."

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Por Dios. No saldremos de tratar con gente que no tiene nada mejor que hacer que tocar los OO.

    Animo... los que se sientan a tu derecha/espalda todas las mañanas te apoyan!!!

    ResponderEliminar
  8. No te creas que no estoy de acuerdo contigo en la definición que das de la escena... todo lo que se ve por aquí es mucho completismo, preservación y coleccionismo, una tremenda obsesión por el pasado y por tiempos que no volverán.

    Que oye, por otro lado es una labor necesaria y encomiable (ojalá algun dia tengamos un WOS o similar en version cpc), pero que si, que los que crean cosas nuevas para el cpc a dia de hoy en españa son cuatro gatos. Una pena.

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    "¿Escena cepecera? Nadie desarrolla para CPC es España, más que "gg" en el foro de Amstrad y MiguelSky convirtiendo conversacionales en PAW de Spectrum (y con la ayuda de Syx, claro)."

    Creo que te dejas a los Mojons que han hecho unos cuantos juegos para amstrad.

    Por lo demás, ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto y mis disculpas. "The Mojons Twins" desarrollan para CPC, aunque realmente desarrollan para Spectrum y luego ponen en marcha "la churrera" para el resto de plataformas (si bien, Uwol 2 fue programado exclusivamente para CPC, lo cual se agradece).

    En cualquier caso, Mojon Twins los considero más un grupo Multi Plataforma especializado concretamente en Spectrum (es donde más experiencia tienen). A parte de Anjuel, que si no recuerdo mal tuvo un Amstrad en su infancia, el resto han sido todos usuarios de Spectrum.

    Lo que está clarísimo es que los que más aportan a la escena cepecera, son los usuarios de otros sistemas, como "The Mojon Twins" y "Batman Group", mientras que los nativos del sistema "andamos" un poco perdidos.

    Los usuarios de CPC "actuales" dedican (mayormente) su tiempo a seguir jugando a los juegos de antaño y poquito más (con las excepciones que ya he comentado anteriormente).

    La verdad, es que es una lástima... Por eso "me jode" tonterías como insinuar que yo no tengo "motivación ni ilusión", cuando tengo cantidades de gráficos terminados para juegos sin usar por culpa de programadores que "se rajan" y no cumplen, cuando monto un blog para inentar mantener viva mi ilusión, cuando 5 personas decidimos montar una asociación y poner en marcha (y ya estamos preparando la segunda edición) #RetroMallorca, en una Isla, quedando semanalmente buscando patrocinios para traer gente "de fuera" (península)... Por eso le meto mano al soldador y me pongo a diseñar hardware para el CPC (el interfaz USB)... Vamos, he hecho de todo (hasta preservar software), para que me vengan ahora a decir que si tengo o dejo de tener "alta motivación e ilusión"...

    Lo que tiene este hombre es más cara que espalda y si yo hablara en serio, alguno se retorcería...

    En fin... Que me caliento :)

    ResponderEliminar
  11. Y a colación de mi comentario justo anterior y la escena cepecera... Recordaros que el "mago" que ha descifrado el ACID (la protección de los cartuchos del Amstrad CPC Plus) es usuario de Spectrum...

    Y seguimos contando... Parece que los cepereros solo quieren jugar a sus juegos de toda la vida y preservar software, y paramos de contar, esperando que los demás sistemas no saquen las castañas del fuego...

    Y esa actitud, me jode sobremanera...

    ResponderEliminar
  12. El tema "WOS" para Amstrad... Pues hace unos años preparé junto a bfx, una web de preservación, con fichas e incluso un panel de control para que los usuarios pudiesen subir ellos mismos los juegos (y poder revisarlos yo antes de publicarlos) para precisamente eso, tener un lugar ordenado y con un sistema de búsqueda en condiciones para tener todo el software de Amstrad CPC (y PCW)...

    Pero la idea no fue bien recibida y el apoyo recibido para llevarlo a buen puerto (la web ya estaba terminada) fue nulo...

    Como siempre... Si es que la historia se repite constantemente.

    ResponderEliminar
  13. No, aqui es que prefieren ftps montados en la adsl de casa y cosas asi. No vayamos a pasarnos de modernos XD

    ResponderEliminar
  14. Soy MadriSX. No conozco realmente a los implicados, pero a DaDMaN de vista si :-)

    Mi experiencia es la siguiente: la cantidad de trabajo de una persona en la escena retro suele ser inversamente proporcional al tiempo que se dedica a forear. Tomad nota y analizad los foros en busca de movidas y veréis casi siempre a los mismos. Yo terminé por dejarlos.

    Otra experiencia: yo he vivido lo que es introducir a gente en la "escena", gente que venía del anonimato que se te arriman, te doran la píldora y cuando puede te la clavan y te dejan como "el malo".

    Es lamentablemente habitual que estas cosas ocurran, así que lo mejor es coger caminos diferentes y mantener la cordialidad dentro de lo posible, no merece la pena dañar la "escena" por estas cosas.

    A ver si nos vemos en RetroMallorca, me jodió perdérmela el año pasado, pero tuve que ir a otra cosilla retro en Murcia que organizaba AUIC.

    ResponderEliminar