domingo, 3 de octubre de 2010

Street Fighter 2 CPC Edition - El desenlace

Hace unos años, me di a conocer en el mundo Retro (en los foros de Amstrad españoles concretamente) con una versión del Street Fighter 2 bastante peculiar.

Como ya sabréis (y si no, lo sabréis ahora) la versión de Amstrad CPC de este juego brilla por su ausencia (si bien estaba anunciado). Únicamente los usuarios de Spectrum y Commodore 64 pudieron "disfrutar" de este juego en sus equipos (excluyo a la GameBoy pues me estoy refiriendo a ordenadores de 8 bits).

Pantalla de carga - Street Fighter II CPC Edition
Un gran mazazo sin duda, para los sufridores usuarios de Amstrad CPC. Hoy en día seguimos esperando un milagro que de momento no llega. Yo mismo, tengo en marcha una versión en desarrollo de este juego (de momento parada).

Pero mientras la versión definitiva llega a nuestros monitores, una versión apareció por Youtube que dejó de piedra a propios y sobre todo, a extranjeros (de español ni papa, oigan). Pues bien, esa versión de Street Fighter 2, no fue más que un homenaje a mi Amstrad CPC. Está creado con el motor de juegos de lucha denominado "MUGEN". Convertí 4 fondos y 4 personajes (con todos sus sprites) a formato Amstrad, convertí los MIDIs a músicas Chiptune usando el Scream Tracker 3, etc.

¿El resultado? Una versión más que digna (pero falsa) del SF2 para Amstrad CPC. ¡La que se llegó a liar!

En definitiva, un vídeo homenaje que alguno interpretó como "otra cosa". ¿Para cuando la versión final y real? Pues ya veremos, el tiempo y las ganas dirán. Pronto os mostraré algunos grafiquillos que tengo terminados.

Saludos,


3 comentarios:

  1. Pues no, realmente usé los recursos que ofrece MUGEN y sprites y escenarios creados específicamente para este motor de luchas de PC. Yo me encargué de cepecerizar los gráficos y el sonido (a excepción de los samples digitalizados, claro).

    ResponderEliminar
  2. Para ser falso esta muy bien logrado, esta muy bien oye.

    ResponderEliminar